La cantante y actriz francesa (y pareja de Johnny Depp) Vanessa Paradis, de 35 años, confiesa las cosas que la hacen sonreír... y también aquellas que la incomodan.
LA FELICIDAD ES...
Estar con mi familia
"Conocer a Johnny y enamorarme de él ha sido, hasta hoy, el punto culminante de mi vida. Con él tengo dos hijos, Lily-Rose, de ocho años, y Jack, de cinco. Adoro los momentos que pasamos juntos en familia. Y no tenemos un sinfín de empleados a nuestro alrededor, sólo una nana".
ROMANCE "Soy una romántica empedernida. Para mí, el romance no significa que me regalen un ramo de rosas rojas, sino que más bien se trata de ser creativos y estar llenos de pasión. Creo en el amor a primera vista; fue lo que me ocurrió con Johnny".
Tener dos casas
"La gente siempre me pregunta dónde preferiría criar a mis hijos: si en América o en Francia. Siempre les respondo que en los dos lugares. Mi familia es una mezcla de los dos sitios. Johnny es de Kentucky, en los Estados Unidos, y yo nací en Francia. Así que pienso que lo más justo es que nuestros hijos aprendan a amar las dos culturas".
CONTAR BENDICIONES "¿El mejor consejo que podría darle a alguien? No des nada por sentado y aprecia todo lo que tienes".
Chanel
"He trabajado con Chanel desde los 18 años, y hoy sigue siendo tan mágico como lo fue ayer. Recuerdo que usé uno de sus bellos sombreros en escena durante mi primera gira. Lo hicieron especialmente grande para que me cubriera la mitad de la cara, y así no sintiera tanto miedo cuando cantaba las primeras canciones".
LA INFELICIDAD ES...
Crecer siendo famosa
"Los años de mi adolescencia fueron un período muy extremo. Mi canción Joe Le Taxi se escuchaba en todas las emisoras de radio y la gente se hartó de mí. Me escupían por la calle. Pero me sobrepuse, y después de todo aquello me sentí una persona más fuerte".
FALTA DE PRIVACIDAD
"Cuando eres objeto de atención constante, llega un momento en que quieres retraerte. Hemos tratado de mantener a nuestros hijos fuera de la mirilla pública. Ellos no pidieron ser famosos".
La alfombra roja
"Me pongo muy nerviosa cuando tengo que caminar por la alfombra roja en los grandes eventos. De veras me asusto, como un animal en el zoológico. No sé cómo posar. Sencillamente, no quedo bien".
LO QUE PERCIBEN OTROS
"La gente siempre piensa que no quiero hacer carrera en Hollywood, ¡y nada está más lejos de la verdad! Si me ofrecieran un buen papel en un film, lo aceptaría sin titubear".
Icono de la moda
"Que te consideren ícono de la moda no es lo peor del mundo, por supuesto... pero preferiría que me conocieran por ser una gran artista. Quiero que a la gente le guste mi música y venga a mis conciertos, y todo el asunto del fashion distrae de ese objetivo. Además, cuando se trata de sesiones de foto, todo es cuestión de maquillaje y juegos de luces".
Comentarios