El reparto de "The rum diary", el largamente gestado proyecto de Johnny Depp para volver a interpretar al periodista "gonzo" Hunter S. Thompson, que se filmará el mes próximo en Puerto Rico, marco real de la novela autobiográfica del fallecido escritor, añade nuevos nombres a su reparto: Aaron Eckhart y Richard Jenkins.
El primero, en el primer plano desde que interpretó al fiscal justiciero que pierde media cara y su alma en "El caballero oscuro / El caballero de la noche", está negociando las condiciones de su participación. Interpretaría a Sanderson, un rico propietario que le disputa a Kemp (alter ego de Thompson, interpretado por Depp) los favores de la bella Chenault (Amber Heard).
Por su parte, Jenkins, nominado al Oscar por "The visitor" y recordado por su caracterización del fantasmal padre de la serie "A dos metros bajo tierra", ya ha firmado y con toda seguridad será Lotterman, el jefe de Kemp en el periodicucho puertorriqueño donde trabaja.
Dirigido y adaptado por Bruce Robinson, "The rum diary" ha tardado más de seis años en materializarse. Desde que ya lo interpretó en "Miedo y asco en Las Vegas", de Terry Gilliam, hace 11 años, Johnny Depp ha hecho todo lo posible para encontrar socios que le ayudaran a financiar otra historia del peculiar periodista bebedor y consumidor de sustancias no tan legales, que falleció en 2005.
La acción comienza en 1959, cuando Hunter S. Thompson es despedido de un diario de Middletown (N.Y.) por pegar una patada a una máquina de dulces y tras intentar escribir un libro acaba haciendo crónicas deportivas en un periódico de San Juan. En ese paradisíaco lugar, desarrolla el periodista sus correrías, entre tragos de ron, intentos de seducir a la hija del gobernador y caza de ratas con una magnum 357.
La fecha anunciada para el inicio del rodaje es el próximo 30 de marzo, en diferentes locaciones de la isla de Puerto Rico, estado libre asociado a los Estados Unidos.
Comentarios