Ir al contenido principal

Entrevista con Johnny Depp sobre Alice in Wonderland + Bonus Feature Clip



Johnny Depp: "Estaba tan aterrorizado por la idea de bailar futterwacken... ademas tener que hacerlo en una gran sala verde delante de un montón de adultos".
Tim Burton: "he tratado de buscar una pistola para disparar a sus pies como en el Viejo Oeste, pero creo que preferiría eso antes que bailar."

P: ¿Porque cuando intepreta al Sombrerero Loco optò por un acento escocés? ¿Y cómo se usa una falda escocesa en una escena de gran batalla?
Depp: Bueno, el acento escocés fue algo que surgió en "Finding Neverland". Pero fue más bien el acento de Aberdeen. Yo quería ser muy oscuro y peligroso con el acento escocés. Espero que lo hallamos logrado. En cuanto a las faldas, bueno gusta llevarlas demasiado [risas].

P: ¿Cómo conseguiste la apariencia del personaje y cómo se prepara internamente para el papel de Mad Hatter?
Depp: Están relacionados de alguna manera. Acerca de la apariencia del personaje, algunas de las primeras cosas que Tim y yo hablamos realmente vino del libro. Estaban escondidas pequeñas cosas que Lewis Carroll añadió. Cosas como "Estoy investigando las palabras que empiezan con la letra 'M'." Eso en sí mismo era intrigante; lo que me llevo investigar sobre el sombrerero y encontre que habia una enfermedad que padecia a causa de una sustancia tóxica para pegar sombreros: el mercurio. Esta enfermedad puede verse de distintas maneras, algunos de los síndromes  estan constituidos por Tourettes y otro totalmente distinto es un  trastorno de la personalidad. Es por esta causa que en mi acercamiento al personaje sólo estaba tratando de encontrar esas partes del interior ... ir a los lados extremos de la personalidad. Un minuto estás completamente loco, al minuto siguiente te sumerges en el miedo y luego encuentra una gran ligereza. Eso es lo que traté de hacer en las escenas donde se podía encontrar el momento adecuado.

P: ¿Cómo te sentiste al leer los libros de "Alicia" por primera vez cuando era niño?
Depp: Recuerdo haber leído los libros cuando era niño, pero era una versión muy abreviada. Luego, por supuesto, la animación de Disney se hizo cargo. Pero a medida que las historias son episódicos, abstracto, y están por todas partes, lo que más recuerdo son los personajes y cómo se mantienen en usted por alguna razón. Incluso las personas que no han leído el libro conocerlos.

P: ¿Quién es tu personaje favorito en el mundo y por que?
Depp: Tim, porque me da trabajo a veces [risas]. No, en realidad es un loco en algunos aspectos, pero es una locura trabajar para él, obviamente. A riesgo de vergüenza, siempre he admirado Tim por su compromiso con su visión y por hacer exactamente lo que quieren, de la manera deseada y su propia manera única. Que yo sepa, él es uno de los pocos artistas reales de trabajo en el cine. Quiero decir ... verdadero artista ... un director de verdad. Se han extinguido en este momento. Así que Tim es mi loco favorito.

P: ¿Es difícil dejar atrás el Sombrerero Loco?
Depp: Siempre echo de menos cuando se les deja. Pero una parte de ellos permanecen en nosotros también.

P: ¿Cómo fueron sus sueños durante el rodaje? Tenía pesadillas?
Depp: Oh, yo tenía sueños horribles. Pero tienden a tener pesadillas .. No puedo recordar ningún sueño en particular que me ha afectado durante el rodaje, pero no creo que tenga que ver con las grabaciones. Soñé desde que Alan Hale, el capitán de la "Isla de Gilligan" me obsesionaba por las calles de Hollywood! Realmente soñado ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videos de entrevistas a Johnny Depp

Fuente: JDZ

El pecesito de "Rango" ya tiene nombre

Así es, Sr. Timms es el nombre de este curioso pescadito que apareció en el primer trailer de "Rango" Se dió a conocer el dia de ayer en el Comic-Con, por lo que sé solamente se presento a este personaje...

Fotos del detras de escena de Piratas Del Caribe IV

Fuente: JDZ