Johnny Depp no fue violento con su ex mujer Amber Heard, sino que fue ella quien abusó de él. Ese fue el concepto central que esbozó el martes el abogado del actor en un tribunal de Londres, mientras el juicio por difamación de la estrella de Hollywood contra The Sun se acerca a su fin.
En su declaración de clausura, el letrado David Sherborne aseguró que a favor de su cliente se encuentra el hecho que, mientras él había sido abierto sobre su consumo de drogas y alcohol, Heard había restado importancia a sus ataques de ira y celos.
“Ella fue la abusadora, no el señor Depp. Él no es un golpeador de esposas”, dijo Sherborne a la corte. Además, agregó que la “falta de credibilidad” de Heard había quedado probada en la evidencia que había presentado.
Sherborne dijo que Heard era “una testigo completamente poco confiable y, francamente, una mentirosa compulsiva” que había armado su historia para que fuera similar a la evidencia producida en su contra.
También se presentó ante el tribunal una grabación de Heard y Depp, en la que el actor le dice a ella que miente cuando asegura no haberle dado un puñetazo. Esto, según Sherborne, dijo demostraba la “propensión a la violencia” de Heard.
Frente a la Alta Corte de Londres, Sherborne cargó con dureza contra el artículo de abril de 2018, en el que se dio por cierto que el actor de 57 años ejerció violencia física contra Heard, de 34. El artículo no da lugar a “duda” ni a “error” y Depp sería culpable de violencia, dijo el abogado. Es para desarmar esa “acusaciones falsas” que el actor se lanzó en este “doloroso” proceso público, agregó.
Tras haber escuchado los últimos alegatos de la defensa de Johnny Depp, el juez Andrew Nicol dará a conocer su decisión en una fecha posterior. No se espera que el fallo sea anunciado inmediatamente.
Comentarios