El actor Will Smith, protagonista de "Hancock" y "Seven Pounds", ha sido votado como la estrella cinematográfica más lucrativa de 2008, destronando a Johnny Depp, según una encuesta anual divulgada el viernes.
El sondeo se realiza entre propietarios de salas cinematográficas y las distribuidoras.
Smith, de 40 años, es el segundo actor afroamericano en ganar la encuesta Quigley en sus 76 años de historia. Sidney Poitier fue el primero en 1968 tras el éxito de "Adivina quién viene esta noche" y de "En el calor de la noche".
Tres nuevos nombres se agregaron a la lista de 2008: Robert Downey Jr, protagonista de "Iron Man", Christian Bale, estrella de "Batman", y Shia LaBeouf, el actor de 22 años de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", quienes quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Anne Hathaway, quien logró fama mundial con "Princesa por sorpresa", fue nombrada como la estrella del futuro, junto a Chris Pine, que actuó en "Bottle Shock" y será el capitán Kirk en la nueva versión de la película "Star Trek", a estrenarse este año.
Hathaway, protagonista de la comedia "El diablo viste de Prada", es candidata a un premio del Sindicato de Actores de Televisión y a un Globo de Oro por su papel en "La boda de Rachel".
El perpetuo ganador de la encuesta, Tom Cruise, no figura entre los 10 primeros de 2008 pese a haber sido Número Uno siete veces desde 1983.
Depp, la estrella de "Piratas del Caribe" que ganó la encuesta en 2007, tampoco entró en la lista de este año.
Comentarios